Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen integrantes de grupo criminal en Salamanca tras operativo

Los hombres pertenecen a una organización criminal y durante la captura fue asegurado una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos entre otras cosas

Periodico Correo

Publicado

En

Los hombres pertenecen a una organización criminal y durante la captura fue asegurado una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos entre otras cosas

Redacción

Salamanca.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, aseguro a una célula de un grupo criminal durante un operativo que se registró en la colonia San Pedro.

Estos sujetos pertenecen a una organización criminal y durante la captura fue asegurado además una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

Son cinco sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran tres que son oriundos respectivamente de Sinaloa, Nayarit y de Lagos de Moreno; los dos restantes son originarios de Cuerámaro y de Salamanca.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro, en esta ciudad.

Los detenidos se identificaron como:

  1. Francisco Javier ‘N’ de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuerámaro.
  2. José Guadalupe ‘N’ de 32 años, vecino de esta ciudad de Salamanca.
  3. José Gerónimo ‘N’ de 19 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
  4. Luis ‘N’ de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jal.
  5. José Adrián ‘N’ de 24 años con domicilio en el estado de Nayarit y presuntamente jefe de esta célula.

A todos ellos, se les aseguraron las siguientes  5 armas largas, dos cortas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía, cartulinas.

Los vehículos asegurados fueron una camioneta Ford Explorer tipo Suv color arena, con tablillas  y

Camioneta Toyota, Rav-4, tipo Suv color rojo sin tablillas de circulación ambas sin reporte de robo.

Una vez que se procedió al aseguramiento de los cinco detenidos, arsenal, equipo táctico, droga, equipo táctico, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas, se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.

SZ

Comentarios

Seguridad

El hallazgo se dio en la comunidad de la Laja por parte de los pobladores, los que alertaron al 911 para que los agentes ministeriales realizaran las indagatorias correspondientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.-Maniatado y con huellas de violencia fue localizado el cuerpo de un hombre sobre un camino de terracería en la comunidad de La Laja.

Pobladores se percataron de la existencia de un sujeto sin vida quien viste playera verde, pantalón y bóxer en color claro; tras este hallazgo alertaron al sistema de emergencias alrededor de las 9:00 horas de este miércoles.

La zona fue delimitada mientras Agentes Ministeriales realizan las indagatorias correspondientes para determinar la mecánica del homicidio.

Posteriormente el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley con el fin de ello determinar su identidad.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Los restos humanos en bolsas negras se encontraban esparcidos sobre el tramo carretero que conduce a la comunidad de Michinelas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Sobre el puente vehicular que conduce a la comunidad de Michinelas se localizo el cuerpo desmembrado de un hombre joven.

Los restos humanos estaban esparcidos sobre el tramo carretero al interior de bolsas negras por lo que fueron visualizados por los pobladores que transitaban alrededor de las 7:00 horas aproximadamente.

En el lugar trascendió que la víctima se trata de un hombre joven de aparentemente 25 años de edad sin embargo serán las autoridades quienes luego de las diligencias brinden más información.

Personal de Agentes Ministeriales y peritos realizaron las primeras indagatorias en el puente vehicular a la altura de una granja.

Se desconoce la identidad del cuerpo desmembrado el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Debido a este hecho ocurrido en la salida de la Prolongación 5 de Mayo la circulación vial se volvió lenta en la zona del accidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Silao.- Debido a la muerte de un motociclista ocurrida esta mañana en la carretera Silao-Irapuato, la circulación vial se muestra lenta.

El hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la salida de la Prolongación 5 de Mayo hacia la carretera federal 45, rumbo a Irapuato, a las cercanías del distribuidor vial conocido como ‘El Trébol’.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima es un hombre joven que circulaba en una motocicleta Italika azul con blanco, del que no se ha informado identidad. Viste pantalón gris y sudadero blanca, así como una mochila.

El cuerpo quedó junto a la motocicleta sobre la zona de acotamiento, la cual fue acordonada para preservación de los indicios. Se espera la llegada del Servicio Médico Forense para que traslade los restos a la ciudad de Irapuato y se le realice la autopsia.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario