Redacción

Guanajuato.- Una mujer intentó ahogar a su hijo menor de edad introduciéndole un calcetín en la boca y tapándole la nariz evitando que respirara.

Los gritos de angustia del muchacho que pedía ayuda alertaron a su prima, también menor de edad, quien salió de la vivienda a buscar a su mamá y le  explicó que su tía tenía encerrado a su primo y gritaba que no podía respirar.

Por ello, vía telefónica, la señora Alejandra —quien dijo ser tía del menor afectado— pidió apoyo al 911 para ingresar a la vivienda y controlar a la mujer que estaba muy agresiva con su hijo y otros familiares.

Fue alrededor de las 2:30 horas, durante la madrugada de este miércoles, cuando policías preventivos acudieron a la calle Santa Cecilia, en el Cerro del Cuarto, donde se entrevistaron con Alejandra N, quien les explicó que su hermana María Luisa N, de 29 años de edad estaba muy alterada y agresiva con sus familiares.

Alejandra explicó a los policías que cuando fue a ver qué sucedía su hermana salió muy molesta amenazándola y, en ese momento, el menor afectado salió y dijo que su mamá lo había intentado ahogar metiendo un calcetín en su boca y tapándole la nariz.

Ella autorizó a los elementos de Seguridad para que entraran al inmueble y arrestaran a María Luisa,  quien supuestamente se mostró violenta hacia los policías que la detuvieron y trasladaron a barandilla.

ndr