Salamanca

Detienen cambio de tipo de combustible en los taxis

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El presidente de la línea Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz, informó que por ahora quedará detenido el proyecto para que las unidades utilicen gas natural como combustible y que será más económico, y esperan que en pocos meses se pueda retomar.

A más de un año de que se inició con este proyecto no se ha logrado avanzar, al principio por los trámites para la instalación de una estación de gas en el municipio para abastecer las unidades, mientras los concesionarios estarían reuniendo los 34 mil pesos de inversión para la reconversión, posteriormente con la pandemia el proceso se atrasó aún más hasta quedar detenido.

El objetivo de esta medida es la disminución de emisiones contaminantes hasta en un 90%  y economizar al ahorrar más del 50% de lo que normalmente se gasta en gasolina, y hasta la fecha solo se lograron convertir alrededor de 20 unidades de las 500 que prestan el servicio en la ciudad.

El líder transportista señaló que continúa trabajando solamente un 50% de los vehículos debido a la falta de movilidad por el ‘Semáforo Rojo’ de la pandemia, por lo que de mejorar los siguientes meses se estaría pensando en retomar el proyecto en cuanto sea posible.

ndr

Related posts