Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- Tras un par de días de búsqueda del ‘pirómano’, que deliberadamente provocó un incendio de pastizal que consumió un árbol en una zona ubicada en Ex Hacienda Santa teresa, ya fue arrestado por elementos la Secretaría de Seguridad capitalina (SSC).

La detención de quien se identificó como Jesús N., de 58 años de edad, se registró la mañana de este miércoles en San José de Cervera por elementos de la Policía Ambiental adscrita a la SSC, como responsable de la quemazón en la zona en mención.

Foto: especial

Jesús fue llevado a barandilla, donde fue puesto a disposición del juez calificador en turno, pero previo a consignarlo al Ministerio Público se le brindó atención psicológica ya que, de acuerdo a versión se sus familiares, padece problemas mentales. También será canalizado al Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

Fue el pasado domingo 28 de marzo cuando se difundió en redes sociales el video captado por una cámara de videovigilancia donde prendía fuego a un pastizal. Ahora, se cree que al parecer podría estar relacionado con otros incendios que se han registrado en distintos puntos de la capital.

ndr