Ocio

Detienen al cirujano Juan José Duque por fraude y distribución de drogas

Agencias

Ciudad de México.- El venezolano Juan José García Duque, quien se hacía pasar por médico especialista en cirugías estéticas utilizando documentación falsa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina tras asegurarle varias dosis de droga, un arma de fuego y documentos.

El fraudulento ‘cirujano’ cuenta con carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones, lesiones y fraude en Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Presuntamente, Juan José García Duque pretendía ser médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y ejercía como cirujano estético con especialidad en reconstrucción facial y corporal en la empresa Healt&Medic, que ofrece tratamientos estéticos en la CDMX y Guadalajara.

Según las indagatorias, existen por lo menos 25 personas perjudicadas por los tratamientos médicos de García Duque, quienes interpusieron denuncias por el delito de lesiones y acusaron al supuesto médico de evadirlos cuando comenzaron a presentar complicaciones.

En la capital del país se tienen identificadas a tres mujeres y tres hombres que denunciaron al supuesto médico por las lesiones que les ocasionó en su rostro y cuerpo.

Así operaba

Supuestamente, el falso cirujano buscaba a sus víctimas por redes sociales y les ofrecía descuentos para tratamientos que, decía, serían sin bisturí.

Durante los procedimientos, les colocaba sustancias que presumía como ácido hialurónico; pero en realidad se trataba de otros polímeros que dañaron la salud de los pacientes, a quienes evadía después de terminar los tratamientos.

Los trabajos de investigación de las autoridades capitalinas los llevaron a cumplir dos órdenes de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la calle Pachuca, de la colonia Condesa.

Ahí detuvieron a dos hombres, uno de 38 años, y a Juan José, de 42, ambos originarios de Venezuela; quienes tenían en su posesión un arma de fuego con cuatro cartuchos, 40 envoltorios de marihuana, 75 dosis de cocaína y frascos con precursores químicos.

En el segundo domicilio, ubicado en la calle Ámsterdam de la colonia Hipódromo Condesa, aseguraron un paquete de marihuana a granel, un teléfono celular y varios documentos.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

ndr

Otras noticias