Detienen al chofer de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende por alterar el orden en las casillas

Roberto López

San Miguel de Allende.- El candidato del PRI al gobierno municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dio a conocer en sus redes sociales que su chofer fue detenido de manera arbitraria. Más tarde, el gobierno local informó que la detención fue por alterar el orden público en algunas casillas electorales.

En su Facebook, Mauricio Trejo Pureco subió un video desde la presidencia municipal, en el que explica que estaba ahí para pagar la multa de su chofer quien lo llevaría a votar.

El priista explica que su chofer iba a pasar por él cuando le informaron que lo detuvieron junto con su Jeep.

Sin embargo, el gobierno municipal informó que el 911 recibió varias llamadas para reportar un vehículo “rondando” casillas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron el vehículo, y al marcarle el alto, los ocupantes intentaron huir, al darles alcance se resisten con agresiones verbales

Son dos hombres, de 38 y 44 años de edad, quienes fueron puestos disposición del juez cívico en los separos preventivos, por alterar el orden público en casillas electorales, no acatar las indicaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad, huir y resistirse con violencia y alterando el orden público al protocolo de prevención.

El primer reporte indicaba que en la comunidad de San Marcos de Begoña, un vehículo Jeep Wangler, color negro, realizaba recorridos en torno a la casilla y que los ocupantes gritaban alterando el orden público. La misma unidad y la actitud sospechosa se reportó en otros puntos y fue en los arcos de INFONAVIT Malanquín donde los ubicaron.

Al tenerlos a la vista, los elementos de Proximidad Social les solicitaron detener su marcha, siguiendo el protocolo de prevención. Sin embargo, los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso, por lo que aceleraron el paso de la unidad para huir; les dieron alcance en avenida las Torres, de INFONAVIT Malanquín.

De acuerdo al informe oficial, los hombres en todo momento se mostraron renuentes, agresivos y alterando el orden público, por lo que los trasladaron a los separos municipales; al cotejar sus datos con Plataforma México, uno de ellos resultó ex elementos de la Comisaría de Policía, dado de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza.