Redacción

León.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas en hechos distintos por el delito de robo.

La primera detención ocurrió la mañana de este domingo, cuando el propietario de un vehículo se estacionó  sobre el bulevar Campestre esquina con el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Jardines del Moral.

Minutos después se percató que su auto presentaba daños en la chapa y que le habían robado diversos artículos. Pero en ese momento, observó a los presuntos responsables que abordaron una camioneta Chevrolet Captiva gris y huyeron.

La víctima solicitó el apoyo de elementos de tránsito que circulaban por el lugar, y con el apoyo de las cámaras de vigilancia del 911, lograron ubicar el vehículo de los presuntos responsables en la colonia Unidad Deportiva I, tras la detención aseguraron 20 piezas de herraje de cocina propiedad del afectado.

Los detenidos se identificaron como Rubén Abdul, de 38 años de edad, quien cuenta con 5 detenciones por delito y 25 detenciones por faltas administrativas.

Así como Ramsés de Jesús, de 36 años, quien en su registro tiene 17 detenciones por faltas administrativas y cuatro por delitos, entre los cuales se ve: posesión de droga, robo de ganado y robo de autopartes.

Después una pareja fue detenida con varias prendas de ropa para niña, que habían presuntamente robado de una tienda en la colonia Maravillas.

Cuando personal de seguridad se percató del robo dieron aviso a la Policía Municipal, y en un operativo fue localizada en bulevar Juan Alonso de Torres y Libramiento José María Morelos la  camioneta Dodge Nitro en la que habían escapado.

Los tripulantes identificados como Pedro Orlando y Jaquelin del Carmen, de 27 y 29 años de edad respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez cívico para que lo turne a la autoridad correspondiente.

LC