Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a un hombre en el callejón El Chilito por posesión de un arma

La detención fue realizada por policías preventivos, la noche del miércoles, durante un recorrido de vigilancia por diferentes callejones ubicados en la cañada

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Por posesión de un arma de fuego y 11 mil 600 pesos en efectivo, además de cartuchos útiles un hombre fue arrestado cuando iba descendiendo del callejón El Chilito.

La detención fue realizada por policías preventivos, la noche del miércoles, durante un recorrido de vigilancia por diferentes callejones ubicados en la cañada.

La actitud evasiva de parte del detenido ante los policías levantó sospechas y llamó la atención de los uniformados por lo que le marcaron el alto y al hacerle una inspección de rutina corporal, entre sus pertenencias se le ubicó una cangurera que en su interior llevaba un arma de fuego marca Colt-mkiv color cromado con cachas rojas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles, unas llaves y dos celulares negros marca Huawei.

Te podría interesar: Localizan el cuerpo de una mujer abandonado atrás de un fraccionamiento de León

Además en una bolsa de plástico trasparente lleva dinero en efectivo, en total 11 mil 600 pesos, en billetes de distintas denominaciones: tres de 500, cuarenta y cuatro billetes de 200 pesos, treinta y 8 billetes de 100 pesos y diez billetes de 50 pesos.

Por los motivos antes referidos quien dijo llamarse Erik Jacob “N” y tener 27 años de edad fue arrestado y llevado a barandilla en donde luego de rendir su respectiva declaración ante el juez calificador en turno, fue puesto a  disposición del Ministerio Público junto con los objetos y el dinero decomisados.

Comentarios

Seguridad

Los reportes indicaron solamente los disparos, a la llegada de los paramédicos se dio a conocer que la persona había fallecido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Moroleón.- Un abogado fue asesinado a balazos en el interior de su despacho ubicado en un edificio en la esquina de las calles Querétaro y Guanajuato; él o los presuntos responsables huyeron mucho antes de la llegada de las autoridades policíacas.

Los hechos se registraron este lunes minutos antes de las 13:00 horas, tiempo en que llegaron varias llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, dando a conocer que en un edificio ubicado en la esquina de las calles en mención, se escucharon disparos de arma de fuego y se desconocía si había personas heridas.

Elementos de Seguridad Pública con apoyo del Ejército Mexicano, acudieron al lugar a investigar y al llegar, les dieron a conocer que en el interior de un edificio, en el tercer piso estaba una persona herida.

También te puede interesar: Detienen a tres personas y aseguran más de 100 kilogramos de droga

Tras corroborar que en una oficina de un licenciado estaba un hombre recostado en el piso y sangrando de su cuerpo, solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al prestar los primeros auxilios dijeron que ya estaba muerta la personas debido a las heridas de bala que presentaba.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las averiguaciones correspondientes que les ayuden a identificar a la persona asesinada, establecer un móvil y tratar de dar con él o los responsables para el deslinde las responsabilidades que haya lugar.

RC

Continuar Leyendo

Seguridad

El cateo de varios inmuebles en la ciudad de León obtuvo resultados satisfactorios y un duro golpe al crimen organizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la investigación que llevó a la revisión de varios inmuebles en la ciudad de León, con lo que se logró el aseguramiento de más de cien kilos de droga, armas de fuego, cientos de cartuchos y vehículos, deteniendo a tres personas durante las incursiones.

Los agentes del Ministerio Público especializados, acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el quipo táctico de elite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios eliminando fuentes de peligro para efectuar las revisiones.

 En los inmuebles los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas 3 personas, dos del sexo masculino y una del femenino, asegurando los siguientes objetos:

  • Más de 100 Kg de diferentes sustancias con las características de diversas drogas.
  • 5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas.
  • 6 cargadores y cientos de cartuchos.
  • 3 vehículos de motor.
  • 2 básculas grameras.
  • Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo.
  • Un lote de relojes de lujo.
  • 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

 Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

RC

Continuar Leyendo

Seguridad

Se dirigían al hospital luego de un primer ataque, extraoficialmente se habla que la víctima mortal era un menor de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Salvatierra.-  Dos hombres  fueron atacados por hombres armados la madrugada de este lunes en la colonia Guanajuato, pese a que trataron de huir de sus agresores estos fueron alcanzados por las balas dejando un saldo de un muerto y un lesionado.

Las víctimas trataron de huir en dirección al hospital para que uno de los tripulantes fuera atendido ya que presentaba lesiones por arma de fuego pero en el trayecto  fueron nuevamente sorprendidos por sus agresores lo que generó que perdiera el control del vehículo sobre la calle Heroico Colegio Militar donde se impactaron contra un poste de luz.

Lamentablemente trascendió de manera extraoficial que la víctima que falleció se trataba de un menor de edad, mientras que el conductor fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica derivado a las lesiones que presentaba por choque, se desconoce su estado de salud.

También te puede interesar: Encuentran a un ejecutado en un camino comunitario en San José Iturbide

Aunque toda la información es de manera preliminar, peritos de Fiscalía trabajaron por varias horas para recabar indicios que permitan determinar con exactitud la mecánica del ataque contra las dos víctimas de quienes se desconoce su identidad así como su parentesco.

Lo anterior se registró minutos después de la medianoche,  momento en  que se escucharon diversas detonaciones producidas por arma de fuego, lo que generó que las unidades de policía municipal se desplazarán a la zona.

Se espera que luego de las pesquisas las autoridades competentes brinden información oficial sobre este ataque y con ello corroboren si la víctima mortal era un menor de edad.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario