Redacción

Atarjea.- Es detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) un hombre por la portación de un arma de fuego corta y 260 cartuchos útiles, siendo la autoridad competente quien defina su situación legal.

Dicha detención se logró mediante patrullajes implementados en este municipio, por elementos de dicha corporación estatal, en las inmediaciones del entronque Atarjea-Mangas Cuatas.

Cuando, los elementos del Mando Único al realizar un patrullaje tuvieron a la vista un hombre a bordo de un automóvil tipo sedán en color gris, dicho conductor al darse cuenta de la presencia policiaca, descendió de la unidad, echandose a correr sin motivo aparente.

Posteriormente, al darle alcance, se activaron los protocolos de actuación pertinentes, asegurado entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo corta, calibre .9 mm, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos, cinco cajas de 50 cartuchos cartucho útiles del mismo calibre y un cartucho calibre 30-30.

Por lo cual, posteriormente la persona se identificó como Severiano “N” de 43 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad, quien tripulaba un vehículo Volkswagen Jetta, tipo sedán, modelo 2014, sin reporte de robo.

Derivado de lo anterior, el detenido, la pistola y los cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Te podría interesar:

SZ