Foto: Especial

Redacción

Victoria.-La tarde de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció la captura de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo y el aseguramiento de varias armas y municiones.

Sobre la calle Hidalgo a la altura del Hotel Las Fuentes en la cabecera municipal, los elementos tuvieron a la vista una camioneta a exceso de velocidad con civiles armados.

Mediante los sobrevuelos de los helicópteros de la SSPE, se logró su ubicación y desde tierra se les marcó el alto para finalmente ser asegurados. Dos de estos son originarios del estado de Jalisco y un tercero más, es originario del estado de Querétaro.

Asimismo, les fueron aseguradas armas largas, municiones, cristal y un vehículo sin reporte de robo hasta el momento, pero con placas sobrepuestas.

La SSPE precisó que la detención fue posible por el trabajo en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales durante un recorrido de prevención aéreo en zonas con incidencia delictiva.

Los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, la droga, los equipos de telefonía celular y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Detenidos:

Sebastián N25 años de edadVecino de la comunidad Puerto de Animas de Jalpan de SerraQuerétaro
Francisco N33 añosCon domicilio en la localidad de Ixtlahuacán del RíoJalisco
Cristofer Fernando N25 años de edadCon domicilio en la ciudad de GuadalajaraJalisco

Armas y municiones aseguradas:

1 arma de fuego largacalibre .223
1arma de fuego largacalibre .223
2 cargadores para arma largacalibre .223

Cartuchos:

26 cartuchos calibre .223

Droga:

92 dosis de cristal.

Equipo de telefonía:

2 aparatos de telefonía celular.

Vehículos:

1 camioneta Ford Expidition tipo vagoneta, sin reporte de robo hasta el momento, pero con placas sobrepuestas

ndr