Tres semanas después de los enfrentamientos en el Querétaro vs Atlas, la Fiscalía detiene a policías acusados por omisión

Agencia SUN

Querétaro.- Tres policías fueron detenidos por los hechos de violencia entre las barras de los equipos Querétaro vs. Atlas en el estadio Corregidora.

Dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía Estatal, además de un elemento de Protección Civil, fueron arrestados por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del pasado cinco de marzo.

Lee también: Muerte de tigre blanco de Querétaro despierta sospechas; Profepa presenta denuncia

“Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”.

De cualquier modo, las autoridades aseguraron que mantienen las investigaciones sobre los hechos, en espera de que todos los responsables sean llevados ante la justicia.

“Continúan las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Van 25 detenidos por la violencia en La Corregidora

Hasta el momento, y además de los policías y elementos de seguridad que serán juzgados por omisión, se habían detenido a un total 25 presuntos culpables de los hechos violentos. De ellos, a algunos se les acusó de tentativa de homicidio, pero en su mayoría fueron imputados por violencia en espectáculos públicos.

Mientras que de los afectados, el último de los lesionados que permanecía en coma por fin despertó el 16 de marzo.

Se trata de Esteban Hernández, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones por los golpes al ser agredido en La Corregidora.

El Razor, como es conocido, pudo decir unas palabras luego de 11 días de permanecer en estado crítico de salud.

“Hola soy Esteban y ya me siento mucho mejor”, comenta El Razor en el video, quien afirma que su mamá y su papá lo han estado cuidando.

Gallos se queda en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González recibió en Palacio de Gobierno al dueño de la franquicia de Gallos Blancos, Jorge Alberto Hank, a quien le pidió que se quedé el equipo en la capital queretana.

Te puede interesar: Querétaro vs Atlas: Niegan muertes, aficionado despierta del coma y Gallos se queda en casa

Aseguró que desde su trinchera como máxima autoridad estatal brindara toda la seguridad necesaria para garantizar la integridad de la afición y del equipo.

JRP