Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a tres personas por amenazas contra el dueño de un carro Uber

El afectado llamó a las autoridades luego de que la persona que manejaba el carro no se reportara en varios días; los detenidos llevaban un arma y droga

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Por amenazas contra el dueño de un carro que opera como Uber, portación de arma de fuego, cartuchos útiles y droga, tres personas fueron arrestadas la madrugada de este martes, luego de un reporte hecho por el afectado al servicio de emergencias 911 en donde dijo temer por su integridad.

La detención se registró a las 00:48 horas cerca de glorieta el Laurel, luego de que el propietario del carro que opera como conductor Uber denunció que se había perdido su vehículo e informó sobre las amenazas que había recibido contra su persona.

El carro reportado como desaparecido se trata de un tipo Aveo Guinda , el cual no había sido visto por el dueño desde hacía días y la persona que lo conduce tampoco se había comunicado, por lo que el dueño localizó al carro a través del GPS que lleva el vehículo, ubicándolo por el rumbo de la carretera conocida como Curvas peligrosa.

Hasta dicha carretera llegó el quejoso en donde estaba el vehículo, sin embargo pidió ayuda de policías ya que aseguró haber sido amenazado por el conductor del Uber y por ello al hacer la denuncia solicitó la detención del conductor y de una mujer que lo acompañaba, pues temía por su seguridad.

Derivado de esto, policías preventivos que atendieron el reporte implementaron un operativo de búsqueda logrando localizar a los reportados cerca de la glorieta El Laurel, siendo asegurados Juan Diego N. de 20 años de edad, Carla Elizabeth N. de 28 años de edad y Rosa Isela de 35 años de edad, quienes viajaban a bordo del carro Uber reportado.

Entre las pertenecías de los detenidos, en específico de Rosa N. se encontró un arma de fuego calibre 22 milímetros, cinco cartuchos útiles, una pipa de cristal y un teléfono celular.

A la otra mujer identificada como Carla N., se le encontró envoltorio de plástico transparente y en su interior 147 envoltorios con residuos de sustancia con las características de la droga cristal; además dos teléfonos celulares.

Por tal motivo los tres asegurados fueron llevados al barandilla en donde quedaron a disposición del Ministerio Publico, al igual que le vehículo en el que viajaban.

También lee:

Pasajeros agreden verbal y físicamente a policía vial por prohibirles el paso al centro

LC

Comentarios

Seguridad

Aparentemente todo inició por una riña entre vecinos por viejas rencillas, de las palabras pasaron a los golpes hasta que alguien sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego en el exterior de una panadería que se encuentra en el cruce de las calles Quiroga y Tepalcatepec de la Colonia San Agustín, justo a las 6:37 de la tarde de este jueves.

Aparentemente todo inició por una riña entre vecinos por viejas rencillas, de las palabras pasaron a los golpes y la respuesta fue una serie de piedras que llovían desde las viviendas, fue cuando empezaron a correr y un hombre del bando contrario sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los que lanzaban las piedras, lesionó a un masculino que hasta el momento se encuentra sin identificar, a unos metros de la entrada de la panadería.

Personas que estaban en el interior del negocio hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que una persona se encontraba lesionado sobre la vía pública y que la riña seguía, por lo que Policía Municipal se movió al lugar y detuvo a varios rijosos en el sitio.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

Más tarde arribó una ambulancia de Cruz Roja para trasladar al herido a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

Una vez que los participantes de la riña se dispersaron los peritos levantaron los indicios para continuar con la investigación.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de detenidos, pero se habla de que fueron al menos 6 personas que abordaron a diferentes patrullas de ambos bandos.

Continuar Leyendo

Seguridad

La detención se registró la tarde del miércoles luego de que vecinos de la zona antes referida reportaron, vía telefónica, la presencia de dos hombres en actitud sospechosa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Por portación de arma de fuego y de sustancias prohibidas, además de bebidas embriagantes y herramientas de diversos tipos, dos hombres fueron arrestados al interior del túnel Ponciano Aguilar por policías preventivos.

La detención se registró alrededor de las 19:30 horas la tarde del miércoles luego de que vecinos de la zona antes referida reportaron, vía telefónica, la presencia de dos hombres en actitud sospechosa y dieron apoyo de policías para que revisaran el área.

Minutos después de que los policías llegaron al lugar antes referido recorrieron la zona ubicando a los hombres reportados cuando intentaban huir corriendo por el túnel Ponciano Aguilar pero lograron darles alcance y detenerlos.

Durante la inspección de rutina los policías encontraron entre las pertenecías de los sospechosos un arma de fuego tipo revolver con 31 cartuchos útiles, dos bolsas con sustancia granulada y cristalina, dos cervezas y herramienta de diferente tipo, objetos que los detenidos no pudieron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados y trasladados a barandilla.

Juan Pablo ‘N’ de 26 años de edad y Juan Luis ‘N’ de 23 años de edad son las dos personas que fueron ingresadas a barandilla puestas a disposición del juez calificador en turno quien se hizo cargo de deslindar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Seguridad

El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas, en el interior de un corralón donde se resguardan camiones materialistas, en la calle Álamo, a 30 metros del boulevard Aldama

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Pénjamo.- Jorge Herrera Reyes, quién tenía menos de un año en el cargo como comandante y coordinador de tránsito municipal en Pénjamo, fue asesinado la tarde de este jueves mientras viajaba en una camioneta de familiar acompañado de su esposa. Jorge Herrera, “El Coy” como era conocido, había sobrevivido ya a un ataque en el 2017. Era la segunda vez que se desempeñaba como servidor público.

Los hechos ocurrieron al interior de un terreno baldío particular qué es utilizado por personas que comercializan materiales para construcción, esto al final de la calle Álamo de la Colonia Bellavista perteneciente a la cabecera municipal de Pénjamo. Cerca de las 17 horas, las personas que se encontraban en la zona notificaron el sistema de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en el interior del corralón.

Se rumoraba desde un inicio que se trataba de Jorge Herrera Reyes, mejor conocido como “El Coy” Herrera, quién se desempeñaba como comandante y coordinador de tránsito municipal. al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja de la localidad, los socorristas revisaron a la víctima y constataron que tenía ausencia de signos vitales, la esposa de Jorge Herrera, quien lo acompañaba, resultó ilesa y con una severa crisis nerviosa.

Jorge Herrera recibió varios impactos de bala en la cabeza y en el tórax, su cuerpo quedó en el asiento del conductor de la camioneta familias Toyota Sienna que conducía. Al momento del atentado, el servidor público se encontraba uniformado.

El penjamense había sobrevivido a un ataque ocurrido el 3 de junio de 2017 cerca de las instalaciones del tianguis local. en ese entonces y dentro de una pensión ubicada en esquina que conforman las calles remedios y prolongación niños héroes, fue asesinado el ex regidor Armando Mendoza Duarte, pero además dos penjamenses resultaron heridos, uno de ellos Jorge Herrera Reyes.

A través de un comunicado, la presidencia municipal de Pénjamo condenó el hecho e instó a la fiscalía general del estado de Guanajuato a esclarecer el crimen.

Gobierno Municipal condena el hecho

A través de un comunicado en Gobierno de Pénjamo condenó el hecho violento que dejó sin vida al coordinador de Tránsito Municipal, Jorge Herrera Reyes.

Apuntaron que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, se encuentran en un operativo para dar con los responsables.

El alcalde Juan José García, dio instrucciones para ofrecer total apoyo a los familiares. “Lamentamos esta irreparable pérdida y deseamos pronta resignación”.

Te podría interesar:

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece mientras paseaba en barco con su hijo de 4 años

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario