Redacción

Celaya.-Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en hechos distintos al tratar de efectuar el robo de material hidráulico, así como a un comercio.

El primer suceso se registró la mañana del miércoles, sobre la calle Monte Everest de la colonia Las Arboledas, momento en que dos hombres ingresaron a un predio para presuntamente robar material hidráulico, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía municipal.

Al llegar al lugar, el afectado señaló que momentos antes llegó al sitio y se percató de dos hombres quienes sustraían los objetos, por lo que fueron detenidos Juan Carlos N, de 25 años, con domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael, y un menor de 15 años.

Robo a comercio

El segundo hecho ocurrió por la noche del mismo miércoles mediante recorridos de vigilancia y prevención por parte de elementos de Seguridad Pública en la avenida Lázaro Cárdenas y Constituyentes, a la altura de la colonia Tierra Blanca.

Fue en ese momento que los patrulleros se percataron de dos hombres que amenazaban a una tercera persona con un bat, a quien presuntamente intentaban asaltarlo.

Al darse cuenta de la presencia policial, los inculpados intentaron escapar hacia la zona oriente, pero fueron detenidos metros más adelante y fueron señalados por el afectado como quienes intentaron robar con violencia su negocio.

Los presuntos responsables fueron identificados como Víctor Manuel N, de 31 años, con domicilio en la comunidad La Cruz, y Antonio N, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Salamanca.

Los inculpados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

ndr