Redacción

Guanajuato.- Por portación de droga, resistirse al arresto e intentar escapar de la policía municipal, tres hombres fueron asegurados durante un recorrido de seguridad y vigilancia que elementos de la Secretaria de Seguridad capitalina efectuaron la noche del miércoles en la comunidad Cañada de Bustos.

Alrededor de las 20:30 horas, la noche del miércoles, policías preventivos capitalinos al patrullar dicho poblado detectaron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y en la que viajaban tres personas.

Ante la posibilidad de que, la manera en como estaban conduciendo el vehículo, provocara un accidente, los policías hicieron que la camioneta se detuviera y descendieran los ocupantes quienes al bajarse intentaron escapar de la autoridad pero fueron detenidos.

Los sospechosos aparentaban estar bajos los influjos de alguna sustancia prohibida, por lo que los oficiales de seguridad les realizaron una inspección localizando entre sus pertenecías una caja de metal roja que en su interior contenía 28 envoltorios de plástico trasparente y uno más envuelto en plástico negro que en su interior tenían una sustancia granulada con las características a la droga crystal.

Félix N., de 32 años de edad, es la persona a la que se le encontró la caja que contenía las bolsas con la sustancia de características de sustancias prohibidas, las cuales fueron decomisadas y resguardadas.

Jorge Alberto N, de 34 años y Miguel N, de 51 años de edad, quienes también viajaban en la camioneta, estaban inhalando sustancias toxicas y, además de resistirse al arresto, agredieron verbalmente a los policías, motivos por los cuales quedaron asegurados por falta administrativa.

La camioneta en la que viajaban los detenidos es una Chevrolet GMC roja, con placas de circulación GE-27-997, la cual fue asegurada por las autoridades de seguridad.

AC