Redacción

Celaya.- En hechos distintos tres hombres fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego; dos de ellos portaban réplicas de armas.

El primer suceso se registró en el Eje Norponiente y Salvador Ortega en la colonia La Capilla, sitio en el que elementos de Seguridad Pública, realizaban patrullajes de prevención momento en que visualizaron a un hombre quien manipulaba un arma de fuego y que estaba al lado de un vehículo de color rojo.

De inmediato acudieron a hacer una inspección a varias personas que estaban en el lugar, así como al vehículo reportado, un Seat León, modelo 2015, en el cual al interior estaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .25.

Motivo por el cual fue detenido Salvador ‘N’ de 25 años y trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.

El segundo hecho se dio mediante reporte ciudadano a elementos de la Policía Municipal, en el cual se informó que sobre la avenida México-Japón, circulaban dos personas en una motocicleta, quienes portaban armas de fuego.

Fueron metros más adelante, que los oficiales se percataron de los inculpados, mismos a quienes se les marcó el alto, pero estos hicieron caso omiso y se dirigieron hacia el camino a San Miguel Octopan.

Finalmente los sospechosos fueron alcanzados sobre la calle Rincón de los Álamos en la colonia Rinconada San Miguel, donde dejaron el vehículo abandonado, pero al tratar de escapar a pie, fueron detenidos.

A los inculpados se les encontró en posesión de dos réplicas de armas de fuego tipo escuadra, un machete, así mismo se revisó la motocicleta de color negra, la cual no arrojó reporte de robo.

Motivo por el cual fueron detenidos Carlos Ignacio ‘N’ de 26 años, con domicilio en la comunidad de García y Julio César ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad El Jocoqui, ambos de Apaseo el Grande.

Los inculpados y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

Te podría interesar:

SZ