Redacción

Celaya.- Durante la recuperación de seis vehículos con reporte de robo en hechos distintos, un menor de edad fue detenido junto con un hombre y una mujer.

El primer hecho se registró mediante recorrido de prevención en la calle Roberto Oliveros de la comunidad de Roque.

Los elementos señalaron que se percataron de una caja seca marca Israel, 2014, color blanco, con indicios de robo y la cual al ser revisada, se supo que tenía una pre denuncia en el municipio de Toluca en el Estado de México.

El segundo hecho ocurrió en la calle 30 de Julio y Padre de la Patria en la colonia Santa Bárbara, lugar donde se detectó un vehículo Chevrolet Corsa, modelo 2006, color arena, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

El tercer hecho se registró mediante detección de las cámaras de C4, en el cual se informó de una camioneta Dodge Journey, modelo 2009, color gris, la cual contaba con reporte por partícipe en hechos delictivos.

De inmediato elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo y más tarde lograron ubicarla en la avenida Constituyentes a la altura de Mutualismo, siendo detenido el conductor de nombre Luis Alfredo ‘N’ de 27 años y una menor de 16 años.

Otro hecho ocurrió en la calle Manuel Doblado en la Zona Centro, donde en patrullajes de prevención, se detectó una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color azul con negro, la cual arrojó reporte de robo vigente del 1 de junio de este año.

Un quinto caso ocurrió mediante reporte de C4, ya que se detectó una camioneta con reporte de robo, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda en la comunidad La Aurora.

Más tarde, sobre la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, donde se detectó una camioneta Nissan Quest, modelo 2001, color verde, y su conductora de nombre Mercedes ‘N’ de 60 años, fue detenida.

Finalmente, en recorrido de vigilancia en la carretera lateral a Villagrán, elementos de la Policía Municipal fueron interceptados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes pidieron apoyo para resguardar un vehículo.

Señalaron que momentos antes le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta, quienes lograron escapar a pie y dejaron en el lugar el vehículo marca Italika Forza, modelo 2019, color negro con amarillo.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.