Redacción

Guanajuato.- Dos personas originarias de Colima y un guanajuatense, quedaron bajo arresto luego de que les fue encontrado en su poder armas de uso exclusivo del Ejército.

Durante un recorrido de seguridad realizado al sur de la ciudad, la madrugada del viernes, elementos de seguridad ubicaron sobre carretera libre Guanajuato-Silao un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Lo anterior atrajo la atención de los uniformados y de inmediato les marcaron el alto, sin embargo, los ocupantes del vehículo no acataron las indicaciones e intentaron evadir a los elementos.



Los tripulantes bajaron del coche y salieron corriendo, pero no lograron escapar. Los policías detuvieron a un hombre y una mujer originarios de Colima, y un joven que señaló ser oriundo del municipio de Silao.

Cuando los policías realizaron una revisión al interior del vehículo encontraron dos fusiles y una pistola calibre 9 milímetros, varios cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y un marro de 5.4 kilogramos.

Los ahora asegurados fueron identificados como Blanca Beatriz N. de 34 años de edad, con domicilio en Colima al igual que Issac N. de 32 años de edad. Además, se detuvo a Felipe N. de 18 años de edad quien dijo vivir en la ciudad de Silao.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ahí también fueron dejados bajo resguardo las armas, los equipos celulares y le carro Chevrolet Corsa en el que viajaban.

MD