Seguridad

Detienen a tres con armas de fuego en tramo Irapuato-León

Redacción

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional detectaron, en el tramo carretero Irapuato-León, un vehículo tripulado por dos hombres y una mujer que trasladaban dos armas de fuego abastecidas.

Al patrullar sobre la carretera Querétaro-León, guardias nacionales tuvieron contacto con un automóvil con placas de circulación del estado de Veracruz que excedía los límites de velocidad.

Le indicaron que detuviera su marcha e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta alcanzarlo metros más adelante. Descendieron de la unidad dos hombres que intentaron correr, sin embargo, fueron interceptados de inmediato.

Con su consentimiento se efectuó una inspección de seguridad a su persona y a la unidad, y hallaron debajo de uno de los asientos dos armas de fuego cortas, abastecidas con 12 y 10 cartuchos, respectivamente.

Para deslindar responsabilidades, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

ndr

Related posts