Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a tres capitalinos entre ellos un menor de edad por robo a casa habitación

La detención ocurrió la mañana del jueves, cuando los policías que atendieron el reporte llegaron a la zona señalada y al hacer un recorrido por ubicaron a los presuntos ladrones

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cotesía

Redacción

Guanajuato.- Por robo a casa habitación tres capitalinos, dos adultos y un menor de edad, fueron remitidos a barandilla tras haber sido reportados por vecinos de calle Jalapita en la colonia Marfil cuando se metieron de manera clandestina a una de las fincas de dónde sacaron varios artículos.

La detención ocurrió la mañana del jueves minutos después de las 11:00 horas, cuando los policías que atendieron el reporte llegaron a la zona señalada y al hacer un recorrido por ubicaron a los presuntos ladrones a la altura de Marfil cerca de la entrada de Jalapita, quienes llevaban entre sus pertenencias varias herramientas.

Juan ‘N’ de 33 años de dada, es uno de los asegurados quien llevaba una mochila azul y en su interior contenía una pala y un talache; otro de los detenidos de nombre Moisés ‘N’ de 33 años de edad portaba una mochila verde tipo costal en la que llevaba una estufa.

Los dos hombres que fueron trasladados a barandilla iban acompañados de un joven de 14 años de edad quien al momento de la detención montaba una motocicleta roja sin placas de circulación a quien se le encontró entre sus pertenencias unas cizallas, pinzas para jardín, una bomba para aire color verde.

Tras las revisiones de rutina los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, ahí también llegaron los propietarios de la vivienda robada a interponer la respectiva denuncia.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El hecho se reportó durante la noche de este viernes en la colonia Piletas IV, vecinos alertaron sobre el hallazgo a las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Un hombre fue localizado sin vida, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza y maniatado sobre la vía pública, en el cruce de las calles Hierro y Murcia de la colonia Piletas IV sección, la tarde de este viernes.

Transeúntes observaron el cuerpo tirado con sangre en la cabeza y rostro, por lo que hicieron el reporte al Sistema de emergencia 911 para señalar que una persona se encontraba lesionado sobre la vía pública, al arribo de paramédicos de Protección Civil, corroboraron que el masculino ya no presentaba signos vitales.

El hombre se encuentra sin identificar, representa entre 40 y 45 años de edad, estaba boca arriba, con un impacto en el rostro y otros dos en la cabeza.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión, así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

En cuanto a estos no se ha determinado características, sólo se señaló a un par de hombres a bordo de una camioneta, aparentemente le dispararon en el lugar.

Más tarde llegaron personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

El conductor del auto afectado no pudo dar la descripción del otro vehículo; los dos afectados fueron trasladados a recibir atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Dos personas quedaron lesionadas en un choque contra un vehículo “fantasma” en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

El accidente ocurrió poco después de las 10 de la noche a la altura del hotel “flamingos” hasta donde se desplazaron elementos de bomberos voluntarios y Simub quienes encontraron que se trataba de un auto tipo Tsuru en color gris.

Según los primeros reportes, el Tsuru impactó por alcance a otro vehículo, el cual escapó.

El conductor del auto afectado no pudo dar la descripción del otro vehículo.

Los dos lesionados fueron trasladados con lesiones al Hospital General mientras que elementos de la Policía Estatal de Caminos se hicieron cargo de los primeros peritajes del accidente.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

En la audiencia final, el juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de prisión sin los beneficios de la ley

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una pena privativa de libertad de 20 años para Humberto ‘N’, al ser declarado culpable del delito de violación espuria calificada, en agravio de una víctima menor de edad. 

Mediante una denuncia el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos delictivos, por lo que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional A, brindó asistencia médica y psicológica a la víctima. 

Humberto ‘N’ fue aprehendido y llevado ante un juez, donde fue imputado y vinculado a proceso.  

En la audiencia final, el juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima. Principio del formulario Final del formulario.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario