Detienen a taxista en Guanajuato por conducir un auto involucrado en un hecho delictivo

Redacción

Guanajuato.- Policías municipales detuvieron al conductor de una plataforma de transporte ejecutivo por conducir un auto con reporte de robo y que además presuntamente estuvo involucrado en un hecho delictivo.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cerca de la medianoche del jueves, uno de los arcos carreteros, detectó el paso de un vehículo reportado como robado en el Bulevar Euquerio Guerrero, cerca del Centro Comercial Alaia.

De inmediato se desplegó un operativo para buscar a la unidad reportada, a la cual los oficiales le cerraron el paso cerca de Paso del Norte.

En este sitio los oficiales pidieron al conductor y a su pasajero que bajaran del vehículo.

El pasajero que dijo ser trabajador del IMSS, comprobó que había solicitado el viaje mediante una plataforma digital y se retiró, mientras que el conductor Andrés Ernesto de 30 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que también se tiene registrado que el vehículo aparentemente fue usado para cometer una agresión armada en la Colonia El Encino hace algunos meses, lo cual también es investigado por el Ministerio Público.

EZM