Redacción

Guanajuato.- Por portación de arma de fuego, arma blanca, escandalizar en la vía pública e intentar escapar de la autoridad, un tabasqueño y un capitalino fueron arrestados en la capital guanajuatense y remitidos al ministerio Público.

La detención sucedió en pleno centro histórico capitalino la tarde del miércoles minutos después de las 18:00 horas, luego de que vecinos del sector Plaza de los Ángeles-Juan Valle reportaron al 911 la presencia de un hombre que estaba amenazando a la gente con un arma blanca por lo que de inmediato un grupo de policías preventivos se desplazaron al sitio antes referido.

En la Plaza de la Paz los uniformados localizaron a un hombre con las características que habían sido reportadas el cual se encontraba en compañía de otro hombre y que al momento de ver a los elementos de seguridad ambos intentaron escapar corriendo con rumbo a la Plaza de la Paz.

Al ver que los sospechosos comenzaron a correr los policías emprendieron una persecución logrando darles alcance por el callejón El Estudiante, ahí los dos hombres fueron interrogados e inspeccionados; a uno de ellos le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver que llevaba escondida entre sus ropas a la altura de la cintura.

El arma de fuego que fue decomisada por los policías se trata de un revolver cromado con cachas plásticas 38 súper, con leyenda en el tubo del cañón Colt, abastecido con 6 cartuchos útiles.

Por lo anterior José Rodolfo N de 21 años de edad, que portaba la pistola, fue arrestado y trasladado a la Comisaría de policía preventiva en donde rindió su declaración ante el juez calificador en turno y luego fue puesto a disposición del Ministerio Publico en donde también fue entregado el revolver asegurado.

Mientras que a José Arturo N. de 36 años de edad, que iba en compañía del otro detenido entre sus ropas se le encontró escondida un arma blanca por lo que fue remitido a los separos en barandilla.

LC