Redacción

Guanajuato.- Dos zacatecanos fueron arrestados en la capital por no acreditar debidamente la propiedad del material que transportaban abordo de una camioneta de tres toneladas; los policías supusieron que eran ‘lupios’ y los detuvieron.

Cerca de las 19:30 horas del martes, policías preventivos que patrullaban la zona ubicaron que una camioneta circulaba muy despacio sobre el bulevar Euquerio Guerrero, cerca del puente Marlboro.

El vehículo circulando a baja velocidad, hizo suponer a los policías que el conductor iba ebrio, por lo que los uniformados les dieron alcance y les marcaron el alto con la intención de hacer una revisión.

Edgar Alberto ‘N’., de 31 años de edad conducía la camioneta acompañado de su copiloto Eduardo Humberto ‘N’. (también de 31 años de edad), ambos con domicilio en la ciudad de Zacatecas.

Al preguntarles por qué circulaban a una velocidad más baja de la permitida, los sospechosos dijeron que traían una carga muy pesada de mineral que habían extraído de la mina ‘El Panzón’, ubicada en la comunidad Agua Colorada en Santa Rosa. Enseguida mostraron unos documentos de concesión minera con número 277867 y número de expediente 0310/09349.

De acuerdo a la información, en el parte policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los documentos antes referidos no fueron suficientes para acreditar la propiedad del material y supusieron que se trataba de ‘lupios’.

Los policías explicaron a los zacatecanos que quedarían arrestados por no haber acreditado la propiedad del mineral, considerando que en la capital de Guanajuato se ha dado el robo de minerales.

Tras rendir su declaración ante el Juez calificador en turno, los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público; la camioneta con el material también quedó resguardada.

Te puede interesar:

RO.