Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Un total de 7 personas entre 21 y 30 años de edad fueron detenidas, por participar en riñas registradas en al menos dos bares la madrugada de este sábado.

De acuerdo con información policial, el primer hecho se registró alrededor de las 2:10 de la mañana cuando dos jóvenes reportaron que en el bar denominado “Bar Theo” se están registrado una riña en la que participaban varias personas.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y lograron asegurar a seis personas reportadas, quienes dijeron llamarse Amealli de 21 años, Víctor Hugo de 23 años, José Manuel de 25 años, Braulio de 22 años, Citlalli de 22 años y Diana Ivonne de 22 años, quienes fueron trasladados al parea de barandilla y puestos a disposición del Juez Calificador en turno.

Minutos más tarde, alrededor de las 2:50 de la madrugada, en el recorrido de seguridad y vigilancia por el Jardín de la Unión, el guardia de seguridad del establecimiento “Antro Bar” entregó a la Policía Municipal a un hombre originario de León con nombre Enrique Adolfo de 30 años de edad quien se negó a pagar la cuenta de mil 320 pesos y de manera agresiva comenzó a lanzar botellas a los clientes, lesionado a una persona en la cara.

El hombre fue detenido y llevado al área de barandilla en donde fue ingresado a los separos en espera de que el lesionado precediera en su contra a fin de que se determine su situación jurídica.

La Dirección de Fiscalización y Control del municipio informó que ninguno de los establecimientos en donde se registraron las riñas fueron sancionados.

LC