Redacción

Guanajuato.- Seis jóvenes procedentes de distintas ciudades quedaron asegurados y remitidos en barandilla tras protagonizar una riña en pleno centro histórico capitalino y faltar al respeto a la autoridad policial.

Los detenidos fueron reportados por un vecino de calle Juan Valle y esquina con calle Alonso, quien indicó que muy cerca de una sucursal bancaria que se ubica por la zona referida estaba un grupo de personas en riña y solicitó apoyo policial, pues señaló que el zafarrancho estaba fuera de control.

Elementos de seguridad arribaron al lugar y localizaron al grupo de muchachos, entre hombres y mujeres, que estaban enfrascados en una discusión alterando el orden público, por lo que se acercaron para tratar de calmarlos.

Sin embargo, los jóvenes se mostraron agresivos hacia los Preventivos cuando estos les hicieron algunas recomendaciones con la intención de parar la trifulca y fueron insultados por los infractores.

Por tal motivo las leonesas Maria José “N” y Daniela Verónica “N”, Arturo “N”, de Querétaro y los Irapuatenses Arturo Jair “N”, Carlos Andrés “N” y Francisco “N” fueron asegurados y trasladados a la dirección de Seguridad Ciudadana en donde quedaron a disposición del Juez calificador en turno.

Lee más: