Redacción

Nuevo León.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido en Nuevo León, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue asegurado en compañía de su hija Lidy Alejandra, también señalada por el mismo delito.

Un juez federal concedió la orden de aprehensión contra el exgobernador, al considerar que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como en el federal, de su presunta vinculación con personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos de delincuencia organizada.

Por lo anterior, el operativo de detención de Roberto Sandoval y su hija estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia de Nuevo León.

Ana Lilia López, esposa de Roberto Sandoval, acusó que se fabricaron historias de odio y destrucción hacia su familia.

En una carta, la mujer solicitó una audiencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se conozca su verdad por medio de documentos oficiales y no por las “historias de escándalos negativas” que se han dado a conocer de los hechos.

“Contamos con todos los documentos y evidencias para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia y, a pesar de ello, siguen buscando formas de atacar y denostar a mi familia”, dijo.

*Con información de agencias