Detienen a representante del PAN en San José Iturbide por alterar el orden en casillas

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Es detenido por elementos policiacos un representante general del Partido Acción Nacional, trasladándolo al edificio de la Secretaria de Seguridad.

Acorde a los primeros reportes, la detención del representante de Rosalío Jaimes Soria se efectuó alalrededor de las 2:00 de la tarde frente a la escuela Miguel Hidalgo de este municipio, supuestamente por alterar el orden, siendo trasladado a los separos de la secretaria en cuestión.

Situación que, acorde al Partido Acción Nacional obstruye el proceso electoral, subrayando que la detención la efectuó un elemento de Movilidad, el cual no se encuentra facultado para realizar detenciones.

A lo cual, desde el momento de su detención no se ha resuelto su situación legal, por lo que la misma Secretaria de Seguridad Pública podría estar incurriendo a un delito, por la obstrucción de un proceso electoral.

Cabe hacer mención que hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha externado postura alguna, siendo tratado con total hermetismo la causa de la detención.

EZM