Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Detienen a presuntos homicidas del hermano del exgobernador de Morelos

Según se reveló el pasado 3 de mayo se dio a conocer el secuestro de un hombre dedicado a desarrollar labores productivas en Mazatepec

Periodico Correo

Publicado

En

Según se reveló el pasado 3 de mayo se dio a conocer el secuestro de un hombre dedicado a desarrollar labores productivas en Mazatepec

Notimex

Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo.

En un comunicado, la dependencia dio detalles detalles sobre un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Indicó que desde el pasado 3 de mayo conocieron del secuestro de un hombre víctima, quien desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.

Añadió que ante la denuncia correspondiente, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos.

Derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, contando con el apoyo de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el poblado de Alpuyeca.

“Las acciones comprendieron la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización de la víctima de este hecho delictivo, de nombre Humberto Adame Castillo“, señaló.

La fiscalía precisó que la coordinación operativa permitió la captura de quienes fueron identificados como Librado ‘N’, de 58 años de edad; Leonardo ‘N’, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika ‘N’, de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados en el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención.

Abundó que las autoridades aseguraron siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

Expuso que los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

El gobierno del estado manifestó que tomará el control del municipio donde ocurrieron los hechos e investigaran lo ocurrido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Luego de que una turba enfurecida sacara de la comandancia a un hombre para golpearlo y quemarlo, presuntamente por intentar secuestrar a un menor, hoy se da a conocer que solo se trataba de un empleado de una empresa de cable que estaba laborando normalmente.

Según los reportes, fue este domingo alrededor de las 18 horas, que se reportaba una trifulca en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, en el lugar según indicaban se había detenido a un hombre que había intentado llevarse a la fuerza a un menor de edad

Ante el hecho elementos de la policía acudieron al lugar y detuvieron al acusado, lo salvaron de la golpiza que se le dio, sin embargo un grupo de pobladores pedían al supuesto secuestrador para quemarlo.

También te puede interesar: En Puebla, sacan a presunto ladrón de comandancia de policía para lincharlo

Aunque la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, intentó detener a la turba y fueron superados, rompieron una barda para sacar al hombre golpearlo y luego prenderle fuego.

Después de los hechos, el hombre fue reconocido, su madre, manifestó que se trataba de Manrique Tadeo de 38 años de edad, quien se trabajaba en una empresa de cable y el día del incidente había acudido a realizar un trabajo en la zona.

Aparentemente en el lugar se lío a golpes con individuos que estaban en estado de ebriedad y finalmente incitaron a los pobladores a linchar a Tadeo.

Según la propia madre, el hombre tenía una hija de ocho años de edad, era de Veracruz pero trabajaba en Puebla.

Ante los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, manifestó que el gobierno estatal asumirá el control de la seguridad del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez e indicó que ya se tiene una carpeta de la fiscalía abierta para investigar lo ocurrido el domingo pasado.

Extra oficialmente se tienen identificadas a tres personas que presuntamente fueron los incitantes del linchamiento

Megacable pide justicia

Le empresa Megacable dio su posicionamiento en donde confirma que Marique Tadeo si era empleado de su empresa y pide que se haga justicia, en donde confirma que los culpables quedan como siempre impunes y las víctimas solo se siguen sumando.

Aquí el boletín informativo:

También te puede interesar: Tras golpiza a ladrón en combi no ha habido robos sobre la México-Texcoco

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jorge Alvarado

Redacción

Toluca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que esta mañana fue localizado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

Dos camionetas de escoltas particulares impiden el paso por la vialidad y también permanece el acordonamiento de las autoridades estatales y municipales.

La Fiscalía informó que, de manera preliminar, que el posible móvil del hecho es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la investigación se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

La FGJEM condenó estos hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

En la denuncia que hace el exdirector de Pemex, se afirma que se compraron votos además de otorgar una serie de beneficios a empresas con lo que el gobierno federal tuvo pérdidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mediante un video en redes sociales, la Fiscalía general de la República dio a conocer las primeras declaraciones de Emilio ‘L’, en el que señala que se le ordeno entregar más de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht, a asesores electorales extranjeros que trabajaron en su campaña presidencial del 2012.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció que fueron el ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Estado, Luis Videgaray quienes dieron la orden para utilizar el dinero.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que “En el caso de Odebrecht este individuo (Emilio ‘L’) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República, y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda, son las personas que este individuo que está presentando la denuncia, señala, que fueron los que le ordenaron, que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”.

También te puede interesar: No habrá más gasolinazos pase lo que pase: AMLO

Gertz Manero también refirió que en la denuncia se señaló la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”.

“En ese caso específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, refirió el fiscal.

Además, señaló que en el caso de la planta de Etileno XXI “hubo una serie de beneficios de carácter económico a favor de esta empresa que también está vinculada con una empresa mexicana que es socia de Odebrecht y que ahí también se le dieron una serie de privilegios en los precios de los insumos en los que el gobierno federal tuvo pérdidas muy grandes”.

“En todos estos casos los sistemas que él señala que se usaron es que estas dos personas (Peña Nieto y Videgaray) le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de Finanzas de un partido político y después también le dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma electoral a través de un enlace que él da el nombre“, apuntó.

También te puede interesar Asegura AMLO que pandemia se ha enfrentado con responsabilidad

“Sobre estas afirmaciones que él hace, él ha señalado 4 testigos, ha entregado recibos y un video. A partir de este momento la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias”, indicó Gertz.

En el caso de que sea procedente, llamarán a declarar a Peña y Videgaray, adelantó.

“La FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias, en primer lugar las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video y en caso de que sea procedente, a las personas que él imputa los llamaremos a declarar”, añadió Gertz.

También te puede interesar: Saludaría de nuevo a mamá de ‘El Chapo’: AMLO responde

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario