Foto: Correo

Redacción

León.- Elementos de la Guardia Nacional que realizaban un patrullaje de seguridad en la carretera León-San Francisco del Rincón, en la comunidad Buena Aventura, detuvieron a dos elementos activos, pero en descanso, de la Secretaría de Seguridad Pública de León por portación ilegal de armas.

Fue durante las primeras horas de este martes cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje de seguridad y tuvieron a la vista un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Jetta, de color gris, que circulaba sin placas, por lo que le marcaron el alto.

Al ver a los elementos federales, el conductor del jetta gris aumentó la velocidad e intentó escapar, pero metros más adelante lograron cerrarle el paso. De esta manera, el conductor del vehículo descendió y se identificó como José María, de 30 años de edad, y aseguró ser elemento activo de la Policía municipal de León. Amago con no permitir la revisión del vehículo.

Tras varios minutos de discusión —y a la llegada de más unidades de la Guardia Nacional— el elemento accedió a la revisión. Abajo de los asientos del copiloto fue localizada un arma de fuego calibre .25 milímetros, con registro ante la Secretaria de la Defensa Nacional bajo el número de 175756.

Más detalles

Al revisar la cajuela fue localizada la cantidad de 13 mil pesos en efectivo y dos chalecos balísticos.

Cabe destacar que el elemento policial viajaba con otras dos personas, pero sólo se identificó la mujer, de nombre Nayeli Monserrat, de 23 años de edad, quien también dijo ser elemento de la Policía municipal de León.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública de León informó que la noche del este lunes se recibió información por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la  detención de dos oficiales de Policía por la presunta posesión ilegal de armas de fuego.

Además de que también se dio vista a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia para dar inicio a los procesos internos de investigación administrativa a estas dos personas.

ndr