Redacción

Guanajuato.- Inquilino intentó quemar la casa en la que renta una habitación con los propietarios adentro, motivo por el cual fue arrestado y puesto disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron minutos antes de las 5:00 de la madrugada, de este miércoles, al interior de una vivienda ubicada por Subida Carrizo Transversal de la Concha.

Vía telefónica al 911, los propietarios de la vivienda en cuestión pidieron apoyo de la Policía y explicaron que un hombre, al que desde hace tres meses le rentan una habitación, estaba trastornado, con actitud rara y diciendo que veía cosas.

Posteriormente, el ahora detenido dijo que lo estaban siguiendo y abrió el tanque de gas amenazando con prender fuego a la casa para que todos se quemaran. Por temor, los habitantes se salieron de la vivienda y por ello pidieron ayuda para evitar que incendie la finca.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos y Policía Preventiva, quienes, con autorización de los dueños de la casa afectada, ingresaron a la propiedad en busca del ‘pirómano’ que se identificó como Jorge N., de 49 años de edad, con quien dialogaron para hacerlo desistir de su intención.

En tanto, personal de Bomberos trabajó en apagar algunas llamas que ya se habían encendido, debido al gas que se escapó del tanque que había sido manipulado por el denunciado.

Al ver a los elementos de Seguridad, Jorge intentó escapar, pero fue detenido y llevado a barandilla, en donde rindió su declaración ante el juez calificador en turno y después quedó a disposición del Ministerio Público.

ndr