Redacción

Guanajuato.- Durante el operativo ‘Taxi Seguro’ Policías Preventivos aseguraron a un hombre y a una mujer cuando intentaron asaltar a un taxista por el rumbo de la Gualdra.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, como a la una de la madrugada, cuando el 911 recibió una llamada de un ciudadano que reportó el robo a un operador de servicio de taxi cuando circulaba por el callejón Pozo de San Antonio en la Gualdra.

Señalaron que el afectado se comunicó con la central de taxis a la que pertenece y pidió apoyo pues explicó que unas personas intentaron abrir por la fuerza las puertas de la unidad que conduce, pero no lo lograron y temía que fueran a intentarlo nuevamente.

Al lugar antes referido arribaron elementos de seguridad preventiva en donde realizaron una búsqueda y lograron localizar a los supuestos ladrones identificados como Ashley ‘N’ de 22 años de edad y Luis Hernán ‘N’ de 24 años de edad, a quienes aseguraron y trasladaron a la Comisaría de Policía preventiva en donde quedaron a disposición del Juez calificador en turno.

No son los primeros

El pasado sábado un hombre de 37 años de edad fue detenido por la Policía municipal luego de ser reportado por el presunto intento de asalto a un taxista en la zona de Marfil.

Fue alrededor de las 4:45 horas, cuando el conductor de un taxi de servicio tradicional pidió apoyo a elementos preventivos que hacían un recorrido por la zona y señaló a dos hombres que intentaron asaltarlo.

El sospechoso que se identificó cono Ismael, de 37 años, se tornó agresivo y agredió verbalmente a los elementos, por lo cual fue detenido y llevado al área de barandilla para que el juez calificador determinara su situación.

LC