Detienen a pareja de ladrones mientras saqueaban una casa

Foto: Archivo

Los presuntos ladrones se encontraban sacando objetos de un domicilio y los subían a un taxi

Redacción

TARIMORO, Gto.- Dos presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que los encontraron sacando objetos de un domicilio en el fraccionamiento Las Arboledas y los introducían a un taxi.

Los policías fueron canalizados a la calle El Greco esquina con Tintoreto, luego de que alrededor de las 10:00 de la mañana, el Centro de Mando recibiera un reporte de dos personas desconocidas  que se encontraban afuera de un domicilio en un taxi.

Al arribar al lugar, los policías encontraron estacionado el taxi reportado; en la puerta trasera izquierda estaba una mujer deteniendo la portezuela y de la casa salió un hombre con una pantalla grande. Al ver a los elementos de seguridad, el hombre corrió al vehículo, subió la pantalla y su acompañante tomó el asiento del copiloto.

El presunto delincuente encendió el motor, pero los policías descendieron de la unidad y les ordenaron bajar del taxi; ambas personas descendieron sin oponer resistencia y fueron detenidas.

El vehículo, un Nissan Tsuru con número económico CE-0101, y los objetos que habían sacado del domicilio, entre ellos una pantalla LG negra LCD, fueron asegurados y los presuntos ladrones fueron trasladados a la Delegación Norte.

Finalmente, se solicitó apoyo de una unidad para resguardar el domicilio afectado,  ya que tenía su puerta principal y sus protecciones dañadas; en el interior no se encontraba persona alguna.