Redacción

Guanajuato.- Por conducir un vehículo a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, además obstruir las actividades policiales, mostrarse agresivos hacia los policías y portar cartuchos de arma de fuego útiles, fueron detenidos un hombre y una mujer cuando transitaban sobre la carretera Cuevas.

La detención se registró la noche del domingo, poco antes de las 23:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia de policías preventivos. Al paso por la carretera, estos se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y atrajo la atención de los uniformados.

Por ello y con el objetivo de prevenir algún accidente, los elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de la camioneta. Aunque este no hizo caso, le dieron alcance y, al dialogar con él y los ocupantes del vehículo, los policías vieron que al interior llevaban varias latas de cerveza y el conductor estaba ebrio.

Al efectuar una revisión de rutina, los uniformados encontraron tres cartuchos útiles de arma de fuego calibre 32 milímetrosentre las pertenencias del conductor Gabriel N, de 52 años de edad.

Por tal motivo, fue arrestado y, en ese momento, la mujer que lo acompañaba, Viviana N, de 32 años de edad, intentó evitar el arresto. Al obstruir a la autoridad también quedó detenida.

Ambos fueron llevados y remitidos a barandilla, donde quedaron a disposición del Juez calificador en turno, mientras que la camioneta fue remolcada y llevada a una pensión.

ndr