Redacción

Guanajuato.- Por acosar sexualmente a una joven usuaria del transporte público el conductor de la ruta Paso de Perules-Centro–Ex estación del Ferrocarril fue arrestado. Por casi dos semanas el señalado la estuvo hostigando y este jueves intentó darle una nalgada.

Cansada del acoso y luego que se intensificara la violencia, al pasar de palabras a intentar tocarla, la víctima denunció el hecho a través del 911, por lo que policías preventivos acudieron a la parada del camión público en la Ex Estación del Ferrocarril, donde esperaron la llegada de la ruta y aseguraron al conductor.

El hecho se registró alrededor del mediodía de este jueves, luego que la usuaria abordó el camión marcado con el número económico GU-0064-E con destino al centro de la ciudad.

Fue el esposo de la víctima quien atestiguó que al momento de pagar, el conductor la tomó de la mano e incluso la intentó nalguear. Además, aseveró que no es la primera ocasión que acosa a su mujer y que en varios momentos anteriores la hostiga verbalmente.

Los policías preventivos aseguraron al chofer y lo presentaron en barandilla ante el juez calificador en turno, donde se le impuso una sanción y se le sugirió tomar el curso que Gobierno municipal impulsa sobre ‘acoso callejero’ y que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la dirección de Atención a la Mujer.

Por su parte, los afectados acudieron al Ministerio Publico a levantar la respectiva queja por acoso sexual.

ac