Redacción

Guanajuato.- Una mujer originaria de la ciudad de León, que cuenta con orden de aprehensión por robo con uso de violencia, fue detenida en la capital guanajuatense por, presuntamente, haber participado en el asalto de una clínica en Dolores Hidalgo.

A través del C5 las autoridades de seguridad del municipio de Dolores Hidalgo solicitaron ayuda de la Secretaria de Seguridad Capitalina para la búsqueda de un grupo de personas que, luego de haber robado una clínica en esa ciudad, huyeron de la zona, por lo que elementos de seguridad dolorenses emprendieron la búsqueda de los delincuentes y consideraron que pudieron haber tomado hacia la capital.

Por ello, policías de la ciudad de Guanajuato montaron un operativo de revisión en las principales entradas y salidas del municipio con el objetivo de detectar si los ladrones ingresaron a la localidad.

Fue alrededor del medio día que los elementos de seguridad capitalinos ubicaron a uno de los tres vehículos que coincidía con las características reportadas y emprendieron una persecución hasta que lograron darle alcance y obligaron a que la mujer que lo conducía se detuviera.

Se trata de un Chevy verde con placas de circulación GWG-506-C, el cual era conducido por una mujer identificado como Laura “N” de 40 años de edad y con domicilio en la vecina ciudad de León, misma que tras haber sido interceptada por el rumbo de San Javier quedó asegurada y fue trasladada a barandilla en donde quedó remitida ya disposición de la autoridad competente, mientras que el carro quedó bajo resguardo. No se le encontró ningún arma de fuego.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, explicó que vía radio les comunicaron las autoridades de Dolores Hidalgo que habían robado una clínica en esa ciudad y que los ladrones portaban armas, además de hacer referencia de las características de los tres vehículos implicados en el atraco: un Chevy, un Fusión gris y una camioneta Country.

Ugalde señaló que de inmediato montaron el operativo, revisaron los arcos carreteros y lograron ubicar y detener a una mujer, la persona antes referida, y policías preventivos continúan alerta en toda la ciudad en busca de los ocupantes de los otros dos vehículos reportados; aunque mencionó que posiblemente los delincuentes pudieron haber escapado hacia alguna de las ciudades aledañas por lo que también se alertó a las corporaciones de seguridad de los municipios vecinos.

Además, comentó que los datos de la mujer asegurada fueron cotejados con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y en otras plataformas encontrando que cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con uso de violencia en la ciudad de León.