Redacción

Guanajuato.- La madrugada de este sábado, Ricardo García Oseguera, excandidato a la Presidencia Municipal de Silao por Morena fue detenido en el Operativo Alcoholímetro al conducir en estado de ebriedad.

El director de Tránsito Municipal, Luis Rivera Almanza confirmó que la detención ocurrió en las inmediaciones de Marfil, en donde se montó el operativo; mencionó que como se realiza de manera rutinaria, se pidió que detuviera su vehículo y en ese momento no se sabía de quién se trataba.

No obstante, fuentes policiales manifestaron que mientras se le practicaba la prueba de alcoholimetría, la cual dio positiva, Ricardo García Oseguera se identificó como allegado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, esto no lo salvó de ser trasladado a Barandilla para cumplir con lo establecido en el Reglamento Municipal, mientras que el vehículo en el que se trasladaba el empresario fue llevado al corralón.

García Oseguera fue candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición ´Por el Bien de Todos´ entre el PRD y el Partido del Trabajo para las elecciones del año 2006.

DM

Quizá te pueda interesar: