Detienen a más de 116 migrantes

En junio más de medio millar de menores han sido separados. Foto: AFP

Las operaciones coinciden con una época en la que las autoridades han endurecido la persecución cumpliendo la política de “tolerancia cero” de Trump

El Universal

Washington, EE.UU.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó al menos a 116 inmigrantes, entre ellos unos 30 mexicanos, en operaciones contra el tráfico de personas realizadas en los últimos dos días en Texas.

En San Antonio detectaron a 54 inmigrantes en un tráiler refrigerado, de nacionalidades mexicana, guatemalteca, salvadoreña y brasileña; hombres, mujeres y menores. Al ser descubiertos, dijeron tener hambre; los equipos de rescate les dieron agua y pizzas. Todos enfrentan el proceso de detención y expulsión correspondiente.

En una segunda operación en Laredo, descubrieron una casa en la que había 62 inmigrantes, quienes fueron arrestados. Además de mexicanos, también había guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Las operaciones coinciden con una época en la que las autoridades han endurecido la persecución cumpliendo la política de “tolerancia cero” de Trump, y aplican la separación de padres y menores.

RC