Redacción

San Luis Potosí.- Personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura de un hombre que se desempeñaba como maestro de una primaria de Aquismón por presunto abuso sexual calificado.

Fueron en diferentes fechas del año 2017 y 2018, en una escuela ubicada en la zona Centro, donde el ahora detenido, presuntamente aprovechaba cuando una menor de edad se acercaba a su escritorio para presuntamente realizar tocamientos lascivos en sus partes íntimas.

Cuando la afectada intentaba evitar que el sujeto la tocara, él lo impedía y continuaba con esta conducta. La menor le contó lo que sucedida a su madre, por lo que acudieron a la Delegación Novena de la Fiscalía, y solicitaron que se procediera conforme a la ley en contra de Herminio “N” de 41 años de edad, además de los peritajes psicológicos y físicos a la niña.

Después de algunas labores de campo, el agente del Ministerio Público reunió los indicios suficientes para judicializar la carpeta de investigación y solicitarle al Juez de Control que librara la orden de aprehensión correspondiente al delito de abuso sexual.

En la calle Encino de la colonia Loma Bonita en Ciudad Valles, fue donde policías de la Fiscalía arrestaron al sujeto.

Herminio “N” fue trasladado al centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz, donde quedó interno, para que en los próximos días enfrente su proceso penal.

Con información de El Universal

Te podría interesar:

SZ