Detienen a la ‘hiena de Guerrero’ por maltratar a su hija de dos  años

En redes sociales se difundió un video que se mostraba como la mujer golpeaba a su pequeña hasta ahorcarla y azotarla contra el piso

Redacción

Guerrero.- Autoridades del estado de Guerrero confirmaron la detención de la mujer que fue llamada en redes sociales como la ‘Hiena de Guerrero’, quien fue exhibida en un video golpeando brutalmente a una bebé.

El video comenzó difundirse el día de hoy, en él se puede ver a un video que muestra a una mujer, presuntamente madre de la menor, cambiando el pañal a una pequeña de 2 años, sin embargo lo hace con una agresividad impresionante ya que durante todo el video le da de empujones, nalgadas, jalones e incluso azota  a la niña contra el suelo porque ésta no deja de llorar, algo que desespera a la mujer en cuestión al grado de dejar ir su peso contra la pequeña con tal de que se tranquilice.

Finalmente, la menor deja de llorar pero esto no es motivo para que la mujer detenga los golpes, pues cuando intenta quitarle la playera que tenía puesta, la ahorca y la suspende en el aire por varios segundos además de azotarla contra el colchón, para luego, intentar que se sostenga de pie en el piso.

La grabación causó gran indignación en los usuarios de redes sociales y exigieron a las autoridades del estado de Guerrero a que realizan las acciones pertinentes para localizar a la fémina y detenerla.

Ante el hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar atendió la carpeta de investigación 12020170400265080619, presentada ante el Ministerio Público de los Bravo por el Procurador de Protección de niñas, Niños y Adolescentes.

A las investigaciones se sumó la Policía Cibernética para conocer el origen de la grabación, a fin de localizar a la mujer agresora y salvaguardar la integridad de la niña.

Antes del mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero y la Fiscalía General de la entidad informaron sobre la localización y detención de la mujer que golpeó a la menor, quien se identificó con el nombre de Patricia “N”, con domicilio en la ciudad de Chilpancingo.

La imputada fue presentada ante la representación social por el delito de Violencia Familiar y lo que resulte.

“La menor se encuentra en este momento bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos”, informó la FGE.