Redacción

Guanajuato.- El juez administrativo municipal de Guanajuato capital, Jonathan Moreno fue detenido y llevado al ‘torito’ por conducir en estado de ebriedad y tratar de evadir a la autoridad.

De acuerdo con fuentes policiales en el operativo alcoholímetro implementado la noche del viernes en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, el funcionario capitalino circulaba un auto blanco marca BMW y al transitar por la Plaza de los Ángeles se percató del retén metros adelante por lo que intentó echarse de reversa, no obstante, fue detectado por elementos de tránsito.

Al realizar la prueba, Jonathan Moreno resultó con 0.75 milímetros de alcohol, lo cual rebasó el límite máximo permitido que es de 0.39.

Aunque el juez municipal inmediatamente se identificó como tal e incluso saludó a elementos de tránsito y policía que atendían el operativo, fue llevado al torito y su carro fue depositado en el corralón.

Caen dos custodios

En el operativo alcoholímetro fueron detenidos dos custodios del Cereso de Guanajuato quienes también conducían en estado de ebriedad, al revisar el vehículo en el que viajaban encontraron una bolsa que al parecer contenía marihuana.

Alrededor de la media noche, los elementos de tránsito detuvieron a los dos hombres que transitaban a bordo de una camioneta tipo pick up blanca y en la parte trasera de la unidad llevaban hielos, botellas de cerveza y de alcohol.

También lee:

LC