Redacción

Guanajuato.- Un irapuatense ebrio y armado con una pistola 380 calibre 7.6 milímetros fue detenido durante el operativo alcoholímetro implementado en avenida Juárez, en el centro histórico capitalino.

Alrededor de las 1:40 horas, madrugada del domingo, el asegurado circulaba a bordo de un vehículo Yaris blanco, con placas de circulación GLD794B, que los policías viales detuvieron con el objetivo de hacer una inspección.

Luego de aplicarle la prueba de alcoholemia, notaron que este superó los niveles permitidos y estaba en estado inconveniente para conducir, por lo que quedó asegurado quien se identificó como Diego Iván N, de 21 años de edad, procedente de la ciudad de Irapuato.

Al momento fue trasladado a barandilla, en donde también inspeccionaron el carro en el que viajaba y localizaron el arma corta 380 calibre 7.6 milímetros, marca Águila, color plata con chachas negras, que además tenía un cartucho usado.

De esta manera, el Irapuatense fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras el vehículo quedó a resguardo de la autoridad competente.

ndr