Karla Silva 

Silao.- Por pintar bardas en calles de Silao, el sábado por la tarde un hombre fue detenido por elementos de la Policía Preventiva; los mensajes hacían un llamado a poner freno a la corrupción.  

El arrestado tenía la encomienda por parte del grupo ‘Silaoenses Unidos contra la Corrupción’ y de acuerdo con uno de sus integrantes, Rogelio Santoyo Guevara, fue detenido sin justificación. 

Las bardas pertenecen a inmuebles particulares ubicados en la avenida Álvaro Obregón frente al bulevar Raúl Bailleres y en Álvaro Obregón esquina con Emiliano Zapata. La tercera que aún estaba en proceso de pintado, se localiza en la calle Juárez. 

Al mismo tiempo en que era abordado a la patrulla, mencionó Santoyo, demás personas cubrían con pintura negra los mensajes. Lo llevaron al área de barandilla y fue liberado aproximadamente a las 5:00 horas de este domingo tras pagar la multa correspondiente. 

 Sobe el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao justificó que el hombre no contaba con la autorización por parte de los dueños de las bardas, lo que derivó en una falta administrativa. 

LC