Salamanca

Redacción.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres armados luego de que hicieran detonaciones de arma de fuego cerca de la caseta de cuota de la carretera Salamanca-Morelia.

El hecho provocó una persecución luego de que uno de los hombres trató de evadir el arresto, pero fue alcanzado cerca del kilómetro 85 de esa carretera federal.

Se alertó al sistema de emergencias 911 y los efectivos de La Guardia Nacional implementaron un operativo sobre la carretera Salamanca Morelia, en el tramo hacia Valle de Santiago, donde visualizaron a los sospechosos, quienes los intentaron evadir a toda velocidad, pero fueron alcanzados por las unidades policiacas, que le cerraron el paso.

Los detenidos fueron identificados como Hersain ‘N’, de 21 años y Carlos ‘N’ de 17 años, originarios de Michoacán. La camioneta Chevrolet tipo Cheyenne de color negro en la que viajaban contaba con alteración en el número de identificación vehicular. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 De acuerdo con automovilistas que transitaban por la zona, la movilización por casi una decena de unidades y elementos los alarmó, incluso muchos se orillaron en tanto pasaba el riesgo.

Te podría interesar: Localizan cadáver cerca de canal de riego en Celaya

MD