Redacción

Irapuato.- Policías municipales detuvieron a un individuo por agredir verbal y físicamente a dos elementos de Tránsito.

Derivado de la agresión, uno de los agentes sufrió una lesión en un hombro, lo que ameritó su traslado médico. En el hecho, el agresor causó daños en las cámaras de solapa de los elementos.

La agresión contra los servidores públicos ocurrió a las 09:38 horas en la intersección vial de la avenida Vasco de Quiroga y bulevar García Téllez, cuando los elementos realizaban sus labores pie tierra comisionados al operativo de Día de Muertos.

Lee también: Patrulla choca contra camioneta en la que viajaba un adulto de la tercera edad

Cuando realizaban su trabajo, los agentes recibieron agresiones verbales por parte del conductor de un taxi ejecutivo, quien se molestó por las indicaciones viales que recibía de los elementos, en las inmediaciones del Panteón Municipal. Minutos después, el conductor del vehículo descendió de su unidad para agredir físicamente a los agentes de tránsito, quienes pidieron apoyo de la Policía.

Tras haber cometido la agresión, el individuo huyó del lugar y resguardó el vehículo en un domicilio particular, pero instantes después, regresó a donde agredió a los Tránsitos, insistiendo en provocar una pelea y fue detenido.

El individuo de nombre Omar de 27 años, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por las lesiones que provocó al elemento y por los daños al equipo.