Redacción

Guanajuato. – Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía Municipal después de haber golpeado severamente a su propio padre, el hecho ocurrió en el Cerro del Gallo.

Según se informó, elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido por el callejón de Guadalupe en la citada colonia, escucharon gritos, insultos y golpes provenientes de un domicilio, al aproximarse un vecino de la zona reportó que un hombre agredía constantemente a su propio padre.

Los policías municipales solicitaron entrar a la casa y se percataron que el hombre de 58 años presentaba severas lesiones en el rostro por lo que fue necesario pedir una ambulancia en el que la persona fue trasladada al Hospital General para verificar su estado de salud.

El afectado señaló a su hijo como el responsable de la agresión, por lo que José Gustavo de 38 años fue detenido por los elementos preventivos.

Según se informó mientras los policías llevaban al detenido a la patrulla, esta comenzó a chiflar y a patear las puertas de varios domicilios, de donde salieron varios de sus familiares quienes en dos ocasiones intentaron impedir su detención, por lo que fue necesario solicitar más apoyo, ya que el inculpado se tiraba al suelo y se golpeaba la cabeza contra las paredes para simular una agresión policial.

Finalmente, el hombre fue llevado al área de barandilla en donde fue presentado ante el oficial calificador en turno.

Derivado de los hechos y en virtud de que no es la primera vez que el detenido agrede físicamente a su padre, este decidió presentar su denuncia ante el Ministerio Público, por lo que José Gustavo quedó a disposición de esa autoridad que determinará su situación jurídica.

MD