Redacción

Celaya.-Policías municipales, detuvieron a un hombre por robar una tienda de autoservicio en la colonia Alameda.

La noche del jueves, el encargado del comercio ubicado en la calle Fundación en la colonia Alameda, reportó al sistema de emergencias 911, que varias personas llegaron y lo despojaron de diversa mercancía.

Enseguida, estos abordaron una camioneta de color gris y escaparon, motivo por el cual, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda con las características de los presuntos responsables.

Lea también: Ni la bandera respetan: ladrones ‘barren’ con todo en SABES de Celaya

Foto: especial

Horas más tarde, mediante patrullajes de prevención, detectó una camioneta Dodge Journey, color gris, con placas de la UCD, la cual circulaba a exceso de velocidad y en zigzag, al percatarse, los oficiales les marcaron el alto con las torretas y altoparlantes, sin embargo, el conducto hizo caso omiso.

Lo que dio origen a una persecución por la colonia Las Carretas, la cual concluyó en la calle Paseo de las Carretas, ahí se logró la detención de Juan Gerardo ‘N’ de 24 años, originario de Celaya; se aseguraron 40 cajetillas de cigarro y cinco botellas de whisky de diferentes marcas.

Lo robado, junto con el detenido y la camioneta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Ver nota: Ejecutan a joven cuando salía de su casa en comunidad de Celaya