Celaya.- Mediante labores de patrullaje que despliegan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la ciudad de Celaya, se detuvo a un hombre que estaba en posesión de casi 6 mil dosis de diversas drogas.

El hecho se registró la tarde del martes, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaban patrullajes de prevención en la comunidad del Sauz de Villaseñor, considerada como una zona de incidencia delictiva.

La detención se originó luego de que los elementos identificaran a un hombre a bordo de una motocicleta, quien se mostró evasivo tras percatarse de la presencia de los efectivos estatales, e intentó escapar con dirección a una vivienda de la misma comunidad, sin embargo, fue detenido antes de conseguirlo.

Luego de que los elementos efectuaran un protocolo de revisión preventiva, al sujeto le decomisaron una bolsa de plástico negra, que contenía una gran cantidad de hierba verde y seca, con las características de la mariguana. También, le fueron retiradas diversas bolsas pequeñas tipo ziploc, que contenían una sustancia con características similares a las del cristal, así como un polvo blanco que parecía cocaína.

En total, al detenido identificado como Edgar “N” de 18 años de edad, se le aseguró lo siguiente: 5,000 dosis de marihuana, 630 dosis de cristal, 150 dosis de cocaína, una motocicleta Italika color negro, sin registro en sistemas, así como una segunda motocicleta Italika color naranja con reporte de robo.

Una vez que se procedió al aseguramiento de la persona, la droga y las motocicletas, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente.

RO.