Redacción

Guanajuato.- Otro capitalino fue remitido a los separos por haber agredido física y verbalmente a su pareja sentimental cuando ambos transitaban por la calle Independencia, rumbo a Ciénega.

La detención se registró poco antes de las 22:00 horas, luego que una vecina de la zona reportó la agresión vía telefónica al 911 y pidió apoyo de policía preventiva.

Elementos de la Policía de Género acudieron al llamado y dialogaron con la afectada, de nombre Estela N de 65 años de edad, quien explicó que su pareja, Máximo N de 48 años de edad, se puso muy agresivo con ella y la jaloneó del pelo.

Además, la agredida señaló que esta no era la primera ocasión que su cónyuge la maltrataba, incluso, aseveró que constantemente la amenaza y dijo tener miedo de que continuará agrediéndola, por lo que solicitó a los uniformados la detención para alejarlo del lugar.

El agresor fue llevado a barandilla en donde quedó remitido a los separos por 36 horas; además, la afectada mencionó que procederá legalmente ante el Ministerio Público.

ndr