Agencias

Ciudad de México.- El futbolista mexicano Jonathan Suárez, jugador del Orlando City SC, fue detenido junto a su hermano, Rafael Suárez, tras ser denunciados por una presunta agresión sexual en el centro de Florida, Estados Unidos, informaron este miércoles las autoridades locales sin dar detalles del hecho.

El jugador y su hermano fueron arrestados la noche del martes y se mantienen detenidos en una cárcel de Osceola acusados de agresión sexual, informó a oficina del alguacil de este condado ubicado al sur de la ciudad de Orlando, a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la detención se dio a raíz de la denuncia de una mujer, según la cual, ambos la agredieron sexualmente la tarde del pasado domingo.

Luego de investigar las evidencias aportadas por la víctima, detectives de la dependencia policial entrevistaron a la mujer la tarde del lunes y 24 horas después procedieron a detener al jugador y su hermano, a quienes no se les ha impuesto una fianza.

La Major League Soccer (MLS) dio a conocer este miércoles la suspensión del jugador de 24 años y que llegó al club de Orlando, en calidad de préstamo proveniente del Querétaro FC, mientras se desarrollan las investigaciones de la Policía y las que hace la misma liga profesional estadounidense.

Asimismo, el club señaló en una declaración escrita que ha tomado estas acusaciones “muy seriamente” y está recopilando información, pero no se manifestará sobre el hecho hasta que concluya la investigación.

Fotos: Especiales

Con información de EFE

ndr