Conecta con nosotros

Nacional

Detienen a exdiputado acusado de ataque con ácido a joven saxofonista

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer esto por medio de su cuenta de Twitter, resaltando que enfrentará la justicia por este terrible hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Notimex

Redacción

Oaxaca. – Las Fuerzas de Seguridad de este estado lograron detener a Juan Vera Carrizal, el exdiputado y empresario quien es señalado de ser el principal implicado en atacar con ácido contra María Elena Ríos, saxofonista.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por medio de su cuenta de Twitter puso lo siguiente: “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

G.R

Comentarios

Nacional

Banxico registró 8.6 millones de operaciones por un monto promedio de 329 dólares en cada envío durante el cuarto mes del año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Las remesas que llegaron al país, sobre todo de Estados Unidos, sumaron 2 mil 861 millones de dólares durante abril, informó el Banco de México (Banxico).

El flujo de divisas que ingresó al territorio fue 2.6% menor en comparación con los 2 mil 937 millones de dólares captados en abril de 2019, y 28.8% más bajo respecto al mes anterior, cuando se reportó el récord de 4 mil 16 millones.

Banxico registró 8.6 millones de operaciones por un monto promedio de 329 dólares en cada envío durante el cuarto mes del año.

De esta manera, de enero a abril los “migradólares” totalizaron 10 mil 789 millones de dólares. Esfuerzo extraordinario. El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, dijo que los ingresos que se han recibido por remesas son un esfuerzo mayor que están haciendo los paisanos que trabajan principalmente en Estados Unidos, sobre todo en un contexto de desempleo.

“Parte de estos ingresos que se han recibido en los últimos meses puede ser visto como un esfuerzo extraordinario de nuestros connacionales por mandar recursos”, destacó hace días ante senadores.

Estableció que si bien se han visto niveles récord por este ingreso medido tanto en dólares como en moneda nacional, hoy están ligados al desempleo como efecto de la pandemia por Covid-19.

“Los ingresos por las remesas de nuestros connacionales están ligados a los desempleados en Estados Unidos. Se puede ver en los últimos datos cierta desconexión, cómo hubo un incremento en las remesas en dólares”, ponderó.

Cortar cordón umbilical

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el cordón umbilical de las remesas está bajo amenaza por la pandemia, un golpe que puede ser peor al de la crisis de 2008.

Los efectos están paralizando las economías del mundo, pero el impacto se verá agravado por la pérdida de dichos flujos, señaló.

El subdirector del Instituto para el Desarrollo de Capacidades del FMI, Ralph Chami, destacó que son un salvavidas para los estados frágiles y de bajos ingresos, y cuando los migrantes pierden sus empleos los flujos de remesas se detienen.

El economista del Instituto Internacional de Finanzas, Jonathan Fortun, comentó que los datos sobre remesas también sugieren una fuerte resistencia por la estabilidad en la cantidad total de transacciones y remesas electrónicas.

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados acumulados de COVID-19 en el territorio nacional se acercan a los 100 mil casos, mientras que 16,303 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen contabilizados 10,167 fallecidos por la enfermedad.

Otro punto importante que se señaló que el día de hoy inicia como tal la ‘Nueva normalidad’, una nueva etapa que sigue tras haber superado la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual tiene que ver con un semáforo de riesgo para saber en qué regiones se irá abriendo paulatinamente los espacios públicos.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado a 93,435 los casos confirmados acumulados en el país y la tasa de incidencia se mantiene en 12.7 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

También se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 16,303 las personas que se mantienen con el contagio más reciente. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 2771 de acuerdo a la curva de contagios.

Además, ahora se hizo un comparativo con los casos confirmados de la semana pasada en relación al día de hoy, lo que mostró un aumento considerable en algunos estados como Sinaloa, Puebla e incluso Guanajuato.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.

 

No te lo pierdas: 

Inevitable punto crítico de contagios por pandemia en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un conductor a exceso de velocidad se subió a la banqueta sin importarle que hubiera gente en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estado de México. – Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el conductor de un vehículo tipo Golf arrolló a cinco personas cuando se subió a la banqueta de la avenida de Los Maestros.

Todo ocurrió cerca de las siete horas del domingo cuando el auto se subió a la banqueta pasando por encima de un puesto de comida ubicado frente a un Oxxo.

Ahora los lesionados se encuentran en un hospital, por su parte, los dos tripulantes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía.

Quizá te interesaría leer:

Arranca el retorno, pero epidemia sigue: Salud

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario