Staff Correo

Veracruz.- Elementos de la Marina Armada detuvieron este martes en el puerto de Veracruz a José Alfredo “N”, “El Yeyo“, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Guanajuato.

El presunto delincuente fue aprehendido cuando salía del centro comercial Las Brisas, del puerto de Veracruz, luego de ser ubicado como resultado de labores de campo, informaron autoridades.

De acuerdo con investigaciones ministeriales, “El Yeyo” trabajaba como jefe de plaza en Celaya para el Cártel de Santa Rosa de Lima, pero tras la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”, cambió al bando del CJNG, que busca controlar las actividades ilícitas en Guanajuato.

El operativo duró alrededor de una hora. José Alfredo “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato para ser trasladado a esa entidad y presentado ante un juez local.

El detenido, presuntamente está vinculado a los asesinatos de los últimos meses sucedidos en las comunidades de La Luz, Juan Martín, Rincón de Tamayo, entre otras.

También lee:

LC